13 feb 2009

No pudo ser


No pudo ser, mi novela no ha estado a la altura.
Tampoco esperaba otra cosa, y no lo digo por conformismo, yo sabía que le faltaba “algo”. La trama no es mala, pero le falta chispa y tengo que averiguar qué es. Volveré a trabajarla, intentaré colocarle lo que le hace falta, y luego, la enviaré a otro lugar. Tampoco es sensato pensar que acepten una novela en la primera editorial que se envíe.
Tengo que agradecerles que han sido muy elegantes en rechazarla, incluso me han dado motivación para volver a probar suerte. Y lo digo en serio, dicen que mi novela tiene un argumento bueno, pero que hay profundizar en los personajes. Yo lo sabía, lo sé, y se lo digo a todo el que la lee y me dice que está muy bien, les respondo que no, que le falta algo, y me dicen que soy muy crítica conmigo, que no creo en mí, y que tengo que ser positiva. Yo soy positiva y además soy realista. Sé que mi novela no es mala, pero le falta aderezarla, y voy a intentar hacerlo.
Por lo tanto no estoy deprimida, ni desanimada, un poquito triste sí, lo reconozco, pero es lógico ¿no?
Gracias a todos los que me habéis animado, gracias por vuestro apoyo.

9 comentarios:

La Bruja de Clarà dijo...

Adelante, siempre adelante. Muchos libros buenísimos han sido rechazados. Mira John Kennedy Toole, el de La Conjura de los Necios. Se suicidó con 32 años porque nadie publicaba su novela y luego, cuando su madre lo consiguió, le dieron el Pulitzer póstumo. Con eso sólo quiero decirte que si una editorial te rechaza has de seguir probando. Los de las editoriales también se equivocan y mucho. Además, tú lo has dicho: sólo era la primera y también la primera novela. Vendrán más de lo uno y lo otro. Y, que no se te olvide: me debes una novela tuya dedicada así es que tienes que conseguirlo.

La Bruja de Clarà dijo...

Adelante, siempre adelante. Sólo es la primera editorial y la primera novela. Habrán muchas más de lo uno y de lo otro. Y, quede claro, que los de las editoriales también se equivocan. Besos y mucho ánimo.

Unknown dijo...

Gracias,Brujita, no estoy desanimada, ni mucho menos, sólo que ahora tendrás que esperar un poco más de tiempo para recibir mi novela dedicada, pero dicen que las cosas buenas se hacen esperar ¿no? jejeje
Un beso.

Blanca Miosi dijo...

Amiga, si ellos dices que a los personajes les falta profundidad y se fijaron en ese detalle, es porque leyeron tu novela. Y lo hicieron con atención. No todos pueden decir lo mismo. La mayoría de las cartas de rechazo son un formato standard, en cambio a ti por lo menos te señalaron los puntos débiles, razón de más, para sentirte optimista. Es haber pasado por la criba de un evaluador y no haber sacado un 10, pero estás cerca.
Trata de revisarla o dásela a leer a alguien que sepa escribir, para que te de una opinión objetiva.

Besos, y ánimo!
Blanca

Unknown dijo...

¿Cómo voy a estar desanimada con tan buenas amigas respaldándome? Me siento la escritora más afortunada del mundo.
Gracias, amigas.

Belén dijo...

Hola,

Dices que no estás desanimada pero leo tu post y se te siente muy muy triste... ¡demaiado! levanta ese ánimo. Al menos te han contestado. Muchas editoriales no hacen ni eso. Como bien dice Blanca, si te han hecho ese comentario sobre los personajes, es que han tenido la molestia de leer tu novela, cosa que no todos hacen. Inténtalo con otra ditorial, no te desanimes y sigue adelante. Y como dice Dolors (brujita) casi a todos los grandes escritores los han rechazado en sus primeros trabajos.

Unknown dijo...

Belén, puede que esté un poco triste, pero no desanimada, ni mucho menos, pues tengo más fuerza que antes. Voy a trabajar la novela y la volveré a presentar en otras editoriales.
Gracias. Bienvenida, me ha encantado tu visita. He ojeado tu blog (aunque tengo que confesar que ya lo había visto antes) es muy interesante, lo leeré con más detenimiento y te digo algo.
Espero seguir en contacto.

Anónimo dijo...

Así me gusta,que no te des por vencida,¿quién dijo miedo?Si le falta algo, a buscarlo, se vuelve a intentar.Al menos, ahora tienes más que tenías al principio ¿o no? po ya está!.A trabajar en ella y descubrir lo que falta.Y aunque tu manaché no levante las persianas hasta arriba,de momento, sabes que estoy ahí para lo que sea.Besotes, te quiero un montón.

Unknown dijo...

Pues ya sabes, te quiero cuanto antes en el balcón para darme los buenos días.

Eso es lo que pasa por tener un corazón tan grande, que luego no cabe en el pecho y tienen que repararlo.
¡Ah! no creas que por estar enfermita te librarás de tu trabajo, soy muy mala, y te molestaré continuamente para obligarte a cumplir con tus tareas.
Ponte buena pronto, amiga, necesito tus consejos.