2 jul 2009

Nostalgia


Vivíamos en la ladera de la montaña. ¡Qué juventud aquella!
Desde mi situación, me gustaba observar la inmensidad del cielo; la noche oscura, silenciosa, impasible. La noche clara, cuando la luna llena tomaba posición en lo más elevado, y a su vez, nos observaba a nosotros…
De vez en cuando, una estrella fugaz, un deseo.

Al despuntar el día, solía competir junto a mis compañeros por ver quien alcanzaba antes el sol. Elevábamos los brazos todo lo que podíamos y dejábamos que los primeros rayos nos acariciasen. En cuanto lo hacía, todo volvía a la vida. Se escuchaba el cantar de los pájaros, el croar de las ranas, el ruido del riachuelo que bajaba de la montaña… ¡Cuánto lo echo de menos!
Aun conservo en mi memoria aquel corazón, J y M decía en su interior. Lo grabaron con delicadeza, con risitas escondidas, lo perpetuaron como un tatuaje, intentando que así fuera eterno.
Fui testigo mudo de su amor, incluso a veces, de su pasión. Esperaba paciente año tras año el regreso de los enamorados, siempre lo hacían en primavera, siempre volvían con las flores, ¿continuará siendo eterno su amor?

Ahora, en esta nueva etapa de mi vida, me he vuelto un sabio. Y junto a mis semejantes, me siento solo, añoro el aire fresco, las estrellas, los pájaros…
Día a día, albergo la esperanza de que alguien se acerque, me tome entre sus brazos y una a una, lea mis páginas en voz baja y me susurre al oído.

19 comentarios:

Guardiana de la Vega dijo...

Aver si he acertado: hablas de un árbol que se ha convertido en papel, en un libro?
Es bonito, yo he tenido que leerlo dos veces para entender de que se trata; lo que a ti te gusta, no desvelar hasta el final.
Besis.

La Bruja de Clarà dijo...

¡¡¡Qué bonito!!! Lo que escribes tiene alma, siempre te lo he dicho, todo lo demás se puede aprender y ¡qué demonios! en los últimos tiempos has aprendido mucho. Se te nota otro aire en lo que escribes. Trabajas más los textos y eso se percibe. Palabra de Bruja.

Unknown dijo...

Guardiana, lo has entendido perfectamente. Ya sabes que me gusta decirlo todo, pero sin decir nada jeje.
Tú sabes que últimamente no tengo tiempo para escribir, y el relato lo he tendido que hacer deprisa.
Gracias, besos.

Unknown dijo...

Bruja, amiga.
Eso espero, aprender. Y no sabes la alegría que me das, que me digas que lo voy consiguiendo. Viniendo de una escritora con premios, es todo un elogio.
Muchos besos .

Blanca Miosi dijo...

Es precioso, Mjesus, me asombra todo lo que puedes insinuar en tan pocas palabras, un estilo directo, pero al mismo tiempo preciosista:
"Aun conservo en mi memoria aquel corazón, J y M decía en su interior. Lo grabaron con delicadeza, con risitas escondidas, lo perpetuaron como un tatuaje, intentando que así fuera eterno."

Para después hacernos ver de manera sutil que ahora ese árbol se ha transformado en un libro, una historia muy hermosa, amiga. Qué bien escribes.

Besos
Blanca

Unknown dijo...

Gracias, Blanca.Me alegra que te haya gustado.
Me gusta escribir, y más, si tengo amigos como vosotros.
Estos comentarios hacen subir mi ego.
Muchos besos.

Enrique Jaramillo dijo...

Pues que tu ego se de por bien servido!, que a veces hace falta cultivarlo un poco cuando tantas cosas a diario lo sepultan y la autoestima baja.
Pero tu tienes una fortaleza de vida que uno percibe a traves de tus palabras que le permiten a uno saborear un poco una sensación de plenitud.
Hermoso relato, escritura delicada y sutil para un desarrollo conmovedor.
Me gusta!
Un abrazo.

Unknown dijo...

Enrique, agradezco tu visita, y sobre todo, tus palabras.
Un saludo.

Sakura dijo...

Es un relato muy hermoso. Gracias por compartirlo con nosotros.

Unknown dijo...

Gracias a tí por visitarme. Quiero que sepas que también visito tu blog, y que me gusta mucho. Tienes unos relatos fantásticos, y un blog estupendo. Una amiga mía tamién lo hace y dice que le encanta.
Besos

Carolina dijo...

Felicidades, amiga, la nostalgia de los tiempos pasados es tan gratificante... Muchos besos!!

Unknown dijo...

Siempre me agrada tu visita, Carolina.
Gracias a tí. Un beso.

Unknown dijo...

Perdona, Sakura. En lugar de decirte que tu blog me gustaba porque hablas de cine, te dije que escribías relatos (perdona, tenía la cabeza en otro lugar) pero es cierto que tu blog es fantástico y que lo visito con frecuencia.

Un saludo.

Sory dijo...

Eres un Crack, no tengo palabras,,, IMPRESIONANTE,,,,sigue así. Me ha encantao!! Pero será posible, pq yo no heredé ese DON??? jooo, jejeje. Besossssss

Mª Carmen dijo...

Mª Jesus es precioso,no sea modesta que escribes muy bien,ojala y tubieras mas tiempo para escribir,el tiempo en estos dias es oro,un saludo.

Unknown dijo...

Hermana, fui la primera en nacer y por lo tanto pude elegir (tampoco tomé un don en mayúsculas ¿eh?). A ti te dejé la belleza y la inteligencia.
Un beso, preciosa.

Unknown dijo...

Tienes razón Carmen, en estos momentos no tengo tiempo ni para arrascarme jeje, aunque robándole horas al sueño consigo garabatear algo.
No soy modesta, soy realista y muy difícil de complacerme a mí misma.
Besos.

Victoria dijo...

Me gusta leerte tengo que hacerlo varias veces,pero eres un genio.Besos Vicky

Unknown dijo...

Gracias. No eres la única, por lo visto soy un poco complicada de entender.
He de confesar que no te conocía. He visitado tu blog, tienes unos trabajos estupendos ¿los haces tú? Supongo que sí.
¿Sabes que acabas de alegrarme el día? Agrego tu blog al mío, así podré conocerte un poco mejor.
Besos