25 jun 2009

¡No es justo!


Estoy deprimida y decepcionada.
Sí, aunque no suelo estarlo habitualmente, en estos momentos estoy desengañada de las personas.
Me gustaría utilizar éste blog para dejar una queja, aunque supongo que quedará en el aire, pues nadie puede hacer nada al respecto.

Mi hijo entró a trabajar hace unos meses en su antigua empresa. Resulta que la empresa ha quebrado y no pueden pagar a los trabajadores. Ha trabajado gratis, echando un buen puñado de horas extras, le deben cerca de tres mil euros (y no tiene esperanza de cobrarlos)

Comenzó a buscar empleo dejando curriculum por todos lados. Él es herrero, pero se adapta a todo y estaba dispuesto a aceptar lo que le viniese.
Resulta que tuvo una entrevista para entrar a trabajar cargando y descargando camiones de frutas. El “señor” le dijo que la jornada era desde la una y media de la madrugada hasta que se terminara (no había hora establecida, podía ser las dos o las tres de la tarde). Él aceptó, está desesperado, le viene un hijo en camino y necesita ahorrar.
Bien, pues resulta que el “señor” y él, acordaron y se estrecharon las manos, en que entraría el lunes a trabajar.
Mi hijo estaba feliz, dijo que mientras no encontrara algo de su oficio, aguantaría ahí, que por lo menos tendría algún dinero para pagar la hipoteca de la casa.
Al día siguiente, se enteró por un amigo que el “señor” había contratado a un nuevo trabajador. Por lo visto también le hizo la entrevista y le ofreció menos dinero, el otro chico aceptó y éste “señor” no se lo pensó (ni siquiera contactó con mi hijo para hacerle una nueva oferta). ¿No es una putada? perdón por la expresión, pero no me sale otra palabra que sea más suave.
No es justo, de verdad que no es justo, ¿porqué se aprovechan de esa manera? Ya se que la crisis es para todos, y que el empresario tiene que mirar por su empresa. Pero si se da una palabra, se da. Podía haberle dicho que lo pensaría, que tenía que dar más entrevista; no sé cualquier excusa. Lo que no debe hacer nunca es dar su promesa y luego desilusionar a la persona.
Lamento colocar una entrada tan pesimista, pero necesitaba hacer la protesta.

14 comentarios:

Guardiana de la Vega dijo...

Lo siento, pero me tiene que salir la vena política, aunque en este caso sólo ha sido un contrato berbal, si hubiese sido con papeles, el señor le hubiese hecho otra clase de putada, por que este gobierno ha dado a los empresarios el derecho a abusar del trabajador: "si no te conviene a la calle, hay más detrás de ti"
Mis hijos lo han comprobado varias veces.
Porque estamos en UNA DICTADURA CONSENTIDA.
Espero y deseo que tu hijo encuentre trabajo pronto, y no te preocupes, has hecho bien en gritarlo a los cuatro vientos, llega un momento en que hay que explotar, máxime cuando te tocan a los hijos.

Carolina dijo...

Entiendo tu enfado, desahógate, grita cuanto quieras, pero solo nos queda el derecho a la queja. Este es un mundo muy injusto, debemos mendigar el trabajo cuando trabajar es no solo una obligación sino también un DERECHO, pero debe ser digno y recompensado justamente. La crisis es la excusa para no cumpli con las leyes y normas establecidas. Los contratos verbales son válidos como los escritos pero se debe probar su existencia. No os desaniméis, cuando una puerta se cierra siempre se abre una ventana. Besos y abrazos, para tí y tu familia.

Mª Carmen dijo...

No te desesperes yo entiendo tu postura,pero piensa,ese trabajo no es digno para tu hijo,quien sabe si el destino le tiene preparado otro mejor acorde con su oficio,la vida es dura y nos pone a prueba para ver la capacidad de aguante que tenemos,tienes que ser fuerte.
Ser fuerte es mantener la calma en los momentos de desesperacion.

Blanca Miosi dijo...

Querida MJesus, ¿Qué está sucediendo con la gente? cada vez son más insensibles, parece como si las crisis les diese motivos para hacer lo que les venga en gana!!

¿Cómo es posible que a tu hijo le deban dinero del trabajo anterior y no puedan pagárselo? Y qué le costaba a este otro aclarar qué realmente buscaba de un trabajador? Definitivamente, nunca comprenderé a la gente. Me refiero a esa gente que se cree con el derecho de pisotear a los demás. Estoy indignada.
Un abrazo, amiga, y espero que la situación de tu hijo se soluciones cuanto antes.

Blanca

Unknown dijo...

Guardiana, sabes que soy anti-pomítica, pues mande quien mande jamás moverán un dedo para ayudar al que lo necesita.
Son las leyes las que hay que cambiar. Resulta que hay que ser delincuente para que tengas derechos.
Gracias. Besos

Unknown dijo...

Carolina, tienes razón; es un mundo injusto y a nosotros no corroe la impotencia. ¿De qué sirve gritar? las palabras se las lleva el viento, y cuando llegan a los que tienen que llegar… se convierte en un susurro y simplemente ponen la música mas fuerte.
Muchas gracias por tus ánimos.
Besos

Unknown dijo...

Carmen, ya sé que el trabajo no tenía relación con el oficio de mi hijo, pero a él no le importaba. Es soldador, y bueno además. No porque lo diga yo, resulta que se presentó para una vacante que solicitó el ayuntamiento (se presentó él y doscientas personas más). Tras los primeros eliminados, quedaron ciento setenta y siete. En las pruebas de soldadura, mi hijo quedó en quinto lugar. Naturalmente no fue seleccionado porque sólo había una plaza. Resulta que el que quedó en primer lugar era un “conocido” de ellos. Casualidades de la vida: ¡y es que el mundo es un pañuelo!
Gracias, de verdad.
Besos.

Unknown dijo...

Es cierto, Blanca, le deben dinero y no tiene esperanza de cobrarlo. El jefe le decía que cuando terminaran el trabajo cobrarían, pero resulta que cuando terminaron; dicho trabajo ya estaba cobrado desde hacía bastante tiempo. Así que no había dinero.
Agradesco mucho tu amistad y apoyo. También te mando besos.

María José Moreno dijo...

Siento mucho lo de tu hijo, por desgracia es algo que cada vez vemos y oimos más. En época de crisis los desaprensivos se aprovechan de los que más necesitan. Entiendo tu enfado y deseperación. Un abrazo para ti y muchos ánimos para tu hijo en estos difíciles momentos. Besos

Unknown dijo...

Hola, Maria josé. Agradezco tus buenos deseos.
Hay mucho sinvergúenza en el mundo, pero por suerte, también hay buena gente.
Gracias por pasarte por aquí.

CASANDRA dijo...

perdoname que siendo la primera vez que te visito te diga que tenés razón esto es una putada!!! y no soy de decir malas palabras, Pero seguramente pesos más pesos menos ese empresario seguía viviendo, mientras tanto se va haciendo daño en los demás y desmoralizando gente y sobre todo jóvenes..... Después nos quejamos de que el mundo ande como ande.... Se que todo se va a arreglar, pero qué bien viene de vez en cuando poder desahogarse!!! Un saludo afectuoso.

Unknown dijo...

¿Perdonarte? Pero si has dicho en voz alta mis pensamientos. Amiga Casandra: se puede decir más alto pero no más claro.
Bienvenida a mi blog y agradezco mucho tus palabras de apoyo.
He estado en el tuyo; es muy bueno ¡tienes hasta premio!
Te mando besos.

Enrique Jaramillo dijo...

Una P"#$ mierda!!
Y perdón mi forma de expresarme.
En mi trabajo actual el sueldo se ha atrasado 3 meses desde hace un año. Y otro trabajo que hice hace casi un año, los ultimos meses (3) no me los pagaron. Cada vez que voy a reclamar me dicen que solo hay para los que estan en nómina, y no para los "proveedores" como yo (Según ellos, como tuve que renunciar, y ya no trabajo alli, entonces soy "proveedor", y no tengo derecho al dinero que me gane trabajando).
Es increible la cantidad de leguleyadas que facilitan este tipo de acciones. Y lo peor es que como trabajadores no nos unimos, pues como estamos en crisis, si peleamos por un sueldo, habra alguien que lo haga por menos.
Perdon por perpetuar tu pesismismo, pero queria congraciarme con tu situación y expresar al mismo tiempo la mia, que en el fondo todos somos seres humanos y experimentamos lo mismo, por distanciados que estemos.
Un saludo desde Colombia.

Unknown dijo...

Puede que los jóvenes lo tengais peo. Hay mucha demanda y si protestas... siempre tienen en la mesa un buen puñado de solicitudes más.
Gracias, Enrique, por pasarte por mi blog. Prometo visitar el tuyo.
Saludos