11 jun 2009

Finalicé la corrección.


Por fin, terminé la corrección de mi novela “El corazón de nácar” otra vez. Es cierto, al menos la he arreglado mil veces, ¿exagerada? Bueno, sí, un poco, pero al menos han sido novecientas noventa y nueve veces.
Ésta vez estoy más satisfecha, ya veremos lo que pasa.

Cuando terminé el taller de creación literaria, pensé que no había servido para nada. Es cierto que tenía más idea sobre cómo escribir, pero creía que sólo era eso: un poco de más idea. Fue al comenzar a corregir la novela, cuando me dí cuenta de lo que había aprendido.
Las frases redundantes, las estereotipadas, algún que otro hipérbaton y frases fuera de contexto que más que adornar la novela, la destrozaba.
He ido leyendo y corrigiendo página a página. ¿Es a esto, amigos y amigas escritores, a lo que os referís cuando habláis de corregir vuestros trabajos? Espero haberlo hecho bien, por lo menos está mejor que al principio, eso está claro.
Ahora se la entregaré a una persona que sabe mucho de correcciones, y veremos qué me contesta.
La novela tiene acción, intriga y un toque romántico, en fin, todos los alicientes para ser una novela publicable, lo que es menester, es que esté bien escrita y descrita ¿no?

10 comentarios:

La Bruja de Clarà dijo...

Además de una gran escritora eres una currante y una luchadora como la copa de un pino. Ya veras como al final consigues tu sueño, si no con tu corazón con cualquier otra que salga de tus manos. Y no te subestimes tanto. Hay gente que sabe menos que tú y escribe bastante peor y van de grandes escritores. Un abrazo y adelante, siempre adelante.

Unknown dijo...

Gracias, mi niña. Te haré caso, mañana mismo comienzo con las otras novelas.
De nuevo te felicito por tus premios, por la entrevista que vas a realizar… en definitiva, por todo lo que estás viviendo; porque me gusta verte contenta.
Os mando un beso grandote.

Belén dijo...

Corregir y rectificar. Nadie nace aprendido y todos vamos aprendiendo de nuestros errores.

Unknown dijo...

Tienes toda la razón, Belén. Cada día descubrimos cómo no hay que hacer las cosas para aprender a hacerlas bien.
Dicen que rectificar es de sabios… por esa lógica, yo debo ser la más sabia del mundo jajaja
Un beso también para ti.

Blanca Miosi dijo...

Hola querida amiga, me satisface leer que terminaste de corregir tu novela, y más si ahora sabes cómo hacerlo. Lo que aprendiste en el taller te sirvió para tener una visión objetiva de tu obra. Vas por buen camino, MJesus, es justamente el camino correcto. Aléjate de las personas que te alaban, y escucha a las que te critican, es la mejor forma de llegar. No sé dónde lo escuché, pero es aplicable a casi todo en la vida.

Felicidades, y un gran beso,
Blanca

Unknown dijo...

¿Sabes, Blanca? Yo también había oído algo así. Quizás por eso, como he dicho en varias ocasiones, no me daba por satisfecha cuando mis amigos me alababan (sé que lo hacían con todo el cariño del mundo y los quiero por eso)

Llevaba mucho tiempo intentando conseguir la opinión de un lector objetivo, y es por eso que agradezco enormemente el que te brindaras a darme tu criterio. Quiero que sepas que he tenido en cuenta tus consejos.
Un beso, amiga.

Carolina dijo...

El mejor crítico es uno mismo. Sólo tú puedes darte cuenta de tus errores y rectificar es de sabios, así que adelante! y corrige todo lo que debas, hay muchas hojas en blanco para seguir escribiendo. Besos!

Unknown dijo...

Tienes razón, y yo voy paso a paso. Gracias a vosotras, cada día aprendo algo nuevo.
Besos

Welzen dijo...

Espero que tengas mucha suerte con la novela, por lo que veo en tu blog tienes una muy excelente capacidad de escritura. Ya sabes que cuando te la publiquen yo seré de las primeras en publicitarla en a través de mi página
www.sakura125.co.cc

Besos y ya nos dirás como va la novela. Espero que lo próximo que nos digas es que ya tienes la portada.

Unknown dijo...

Encantada de que pases por aquí.
Pasaré por tu página y la miraré con detenimiento.
Gracias por tu comentario.
Un saludo.