9 ago 2009

Su rutina


El manto de la noche fue avanzando sigilosamente hasta apoderarse de la ciudad.
Victoria caminaba despacio, las zapatillas de deportes le proporcionaban el silencio que deseaba para cerciorase de que nadie la seguía… de que nadie la escuchaba.
Se detuvo al oír un ruido. La tenue luz proveniente de una farola iluminó su negra y larga melena arrancándole destellos rojizos.
El ruido volvió y ella se arrimó a la oscuridad intentando que fuese su aliada. Miró a un lado y otro del callejón. Era largo y estrecho pero no se veía a nadie y todo parecía estar en su sitio: un gran contenedor de basura, cartones esparcidos por el suelo y la esquelética motocicleta apoyada en el muro que le era ya tan familiar. Había visto cómo le desaparecían una a una y día tras día todas las piezas. Sí, conocía aquél callejón mejor que nadie y todo estaba en su lugar ¿de dónde procedía el ruido entonces? Quizás fuese su imaginación que conspiraba con su miedo.
Decidió continuar. Miró el reloj de pulsera, ya eran las doce: llegaría tarde. Al salir de la oscuridad, el ruido se acentuó, notó cómo el vello se le erizaba bajo el grueso chaleco de lana. De pronto, un gato rallado pasó a toda velocidad bajo sus pies maullando como un condenado, lo seguía un perro sucio y mal oliente que a su vez comenzó a ladrar con ferocidad.
L a ansiedad se apoderó de Victoria, ya había perdido mucho tiempo; esa noche terminaría más tarde que nunca. Dichoso miedo, ella nunca tenía miedo, hacía mucho tiempo que dejó de tenerlo. Desde que apartó al maltratador de su lado tras la última paliza, cuando la orden de alejamiento no funcionó y ella decidió juzgarlo y condenarlo por sí misma. Sí, desde aquél día en el que el león se convirtió en presa y la cervatilla se transformó en cazador. ¿Por qué estaba tan nerviosa si ya se había convertido en rutina? En su rutina.
Sonrió, sus ojos negros se iluminaron al saber que hacía lo correcto.
Introdujo la mano en el bolsillo del pantalón y cogió la nota, tras memorizar la dirección que estaba escrita en ella, encendió un mechero y quemó el papel. Volvió a sonreír mientras caminaba con decisión.

- Esta noche se ha producido un nuevo asesinato, es el que hace el número treinta y tres de éste año - dijo el presentador de las noticias. Todas las personas que había en la cafetería miraron al televisor que estaba colgado en la pared. – la asesina justiciera ha vuelto a actuar y por lo visto la policía sigue sin pista. Piensan que es una mujer de entre treinta y cinco a cuarenta años, y que sufrió malos tratos. Su modus operandi es siempre el mismo: averigua que un maltratador a roto su orden de alejamiento y tras hallar su dirección, entra en la casa y lo mata de un disparo en la cabeza. Hay una nota a destacar, desde que la justiciera comenzó a actuar hace dos años: la violencia de género ha menguado.

17 comentarios:

Katy dijo...

Bravo que buen relato. Me ha encantado, una especie de Superwoman. Por lo que veo te ha vuelto la inspiración dormida.
En mi blog de Ciudadana del Mundo
http://katy-ciudadanadelmundo.blogspot.com/
tienes un premio que deseo que recojas. Me encantaría verlo posteado en tu blog.
Un abrazo y feliz semana

Guardiana de la Vega dijo...

Buen relato, amiga. No está bien abogar por lo que hace la protagonista, pero la verdad es que si eso fuese cierto, los maltratadores y sasesinos de mujeres, se lo plantearían seriamente antes de matar.
Pero demósle tiempo al tiempo. Hace bastante que tengo la teoría de que la violencia de género se va a convertir en una lucha cuerpo a cuerpo. La mujer va a ir armada para actuar en defensa propia, y si hasta ahora no lo ha hecho; ¿será porque no somos tan malas como dicen algunos hombres?
Besitos.
Ah, ves como poco a poco se va asomando tu amiga la inspiración?

Hijos de la Tierra/ FranzJiménez dijo...

Todas las personas que había en la cafetería miraron al televisor que estaba colgado en la pared...UN relato genial! Facil de seguir y que te anima a continuar! un abrazo.

Yaras dijo...

En dos dias me he leido "El corazón de nácar". Empecé y no quería parar y eso que ya lo había leído antes, uff. Me ha encantado otra vez más.
Tu nuevo relato, al igual que el resto de cosas que has escrito, me encanta ^-^

bsitos!!!^-^

Unknown dijo...

Hola, Katy. ¿Superwoman? Bueno, con una pistola en la mano no es una heroína que digamos. Pero me gustaría que por una vez, esos salvajes sin corazón supieran lo que es el miedo.
Gracias por el premio, me ha gustado mucho.
Besos

Unknown dijo...

Guardiana, no creo que la solución sea la lucha cuerpo a cuerpo. Creo que está en la educación desde pequeño, si a un niño le enseñas a respetar a los demás, ese niño crece respetando a su semejante, ya sea a un hombre a un anciano, mujer o niño. Incluso hay que fundarles respeto a los animales. Sólo así, quizás, algún día podamos ver el fin de esta lacra.
Besos

Unknown dijo...

Hijodelatierra, me gusta que te guste. Agradezco tus palabras.
He visitado tu blog, y te diré que me ha gustado mucho.
Un saludo.

Unknown dijo...

Amiga Yaras, Te prometo que si alguna vez necesito a alguien para promocionar mi novela, esa eres tú jeje, el puesto no te lo quita nadie.
Yo también te quiero un montón. Besos

Blanca Miosi dijo...

Buen relato, y bien escrito, MJesús, te felicito. Empiezas dando una descripción de la protagonista, haces que parezca lo que no es, luego vas agregando intriga... para finalmente lanzar la noticia por televisión. Una que se intuye, pero que no desmerece el resto de la historia.

Un beso,
Blanca

Sory dijo...

Hermana, q decir q no te haya dicho antes, me encanta, es increible hasta donde llega tu imaginación, ojalá y esa misteriosa Superwoman existiera, otro gallo cantaría,,eres una cajita de sorpresas y quiero estar ahí para descubrirlas todas, una a una. Felicidades!!! Te quiero, y gracias por la noticia, Chicos/as voy a ser la MADRINAAAAA del nieto de esta GRANDISIMA ESCRITORA, a q me envidiais?? ;) jeje, Un beso

Unknown dijo...

Gracias, Blanca. Estoy aprendiendo de ti que eres una gran maestra.

Tu novela “El Legado. La hija de Hither" me tiene totalmente enganchada. Es impresionante cuánta información das en ella. Se la recomiendo a todo aquél que le guste las novelas de historia.
Muchos besos.




Sory, a ti también te contrataré.
Me alegra que estés contenta, estoy segura de que tu ahijado se volverá loco con su madrina.
Los besos te los daré en persona.

Elsis dijo...

Mjesus. me ha encantado esta historia, por un momento creí ser la protagonista.

Me alegra haberte encontrado, besitos!

Mª Carmen dijo...

La muerte y la vida se hallan en el mismo reino y no pueden amenazar o ser despóticas.

Felicidades,,,

Unknown dijo...

Bienvenida, amiga Elsis. Gracias por tu comentario.



¡Mª Carmen! ya te echaba de menos. Me alegra verte por aquí.
Besos

ELILUC dijo...

Me encanto el relato...comence su lectura y queria llegar al final para saber.....muy bueno!!!Besitos mery

Unknown dijo...

Gracias por visitarme, me complace que te haya gustado. Pasaré por tu blog y así podemos seguir en contacto.
Besos.

Victoria dijo...

Un grán relato que llega al corazón..graciasamiga por tán bello regalo.Con cariño Victoria