20 ago 2009

“No más lapidaciones”

Por desgracia hay que contar un nuevo caso de una mujer irní, Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por lapidación.

“Su crimen” también lo has oído más veces “adulterio estando casada” Anteriormente había recibido 99 latigazos por “mantener una relación ilícita”


Como ha ocurrido en otros casos, el juicio fue injusto y sin ganrantías. El abogado de Sakineh ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su causa. Si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada.

Por mucho que se repitan estos abusos contra el derecho a la vida, no es justo. Por lo tanto tenemos que hacer algo. Podemos ayudar exigiendo a las autoridades iraníes que no ejecuten a Sakineh y que suspendan todas las ejecuciones por lapidación.
Nuestras voces unidas pueden parar las piedras y salvar su vida. No es la primera vez que gracias a la presión internacional se han conmutado condenas a lapidación.
Si entráis en éste enlace, tendreis más informacion y podeis colaborar con vuestra firma. Todos juntos podemos acabar con ésta injusticia. http://web.es.amnesty.org/iran-lapidaciones/

20 comentarios:

la verdad oculta del ser dijo...

muchas gracias por tu visita estoy de acuerdo contigo

la verdad oculta del ser dijo...

con tu permiso lo pongo en mi blog

Unknown dijo...

Pues claro, cuantos más seamos mejor.
Gracias a tí por agregarte a mi blog.

Guardiana de la Vega dijo...

La dura realidad, es que con ésto no se va a acabar, menos en esos países.
He luchado tanto, por lo mismo, durante mi permanencia en una plataforma en defensa de las mujeres de los pueblos talibanes, y las mujeres maltratadas...
Discutía con la gente, me enfrentaba a hombres machistas...
Tu me conoces un poco, y sabes que peleo. Pero la impotencia que se siente no se puede explicar.

Cada vez que tenía que escribir un artículo para los periódicos, cuando asesinaban a una mujer, me ponía enferma, llegó el momento en que ya no tenía nada nuevo que decir, por eso llegué a la conclusión que te dije en la entrada de tu nieta.
Por supuesto que la solución es educar a los niños desde pequeños, pero llegados estos extremos, y el remedio que ven las mujeres que ven la muerte cerca, es defenderse; una guerra por salvar la vida. El otro día una mujer mató a su pareja, por lo visto la maltrataba, y seguro que intentó matarla.
Han sido tantos los gritos que he dado, y tantas a las manifestaciones a las que he asistido, que me apena mucho, que se siga asesinando impunemente a las mujeres. Las leyes tiene que cambiar; hoy día sale barato asesinar a una mujer.
Por eso mismo, no hay que dejarse aplastar, por la pareja; si hay qu pelear, se pelea. En fin, tu ya sabes cual es mi modo de pensar.
Besitos.

Unknown dijo...

Tienes razón Guardiana, pero no hay que rendirse. Si todos nos rendimos... entonces recoge la manta y vamonos.
Besos, amiga.

Katy dijo...

A mi me da penana que una mujer sea discriminada de esta manera. Pero son ellas las que tienen que luchar por sus derechos que la mayoria defiende. En occidente tragamos con todo y solo levantamos la voz cuando hablamos del maltrato a la mujer. Y aqui se habla del aborto y de la eutanasia como el que se toma un Wisky. El Islam tiene grandes valores morales que aquí hemos perdido hace mucho tiempo y son considerados por nosotros comoretrógradas. Solo levantamos la voz contra esa única ley que consideramos injusta porque va en contra de la libertad de la mujer.
Queda mucho camino que recorrer aquí y allá. Por supuesto que yo estoy a favor de la VIDA SIEMPRE. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a ningún semejante.Ni pequeño. ni viejo, ni mujer ni hombre.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

En primer lugar he firmado gracias a tu blog .En segundo lugar darte las gracias por tener esta entrada hoy. En tercer lugar colocaré este blog en el mío.
Gracias por defender causas nobles y perseveremos en la lucha por erradicar estas injusticias.
Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Desgraciadamente, Katy, estas mujeres no pueden defenderse, pues en su cultura ni tienen voz ni tienen voto. Es por eso por lo que las y los que podemos, debemos hacer lo que esté de nuestra mano. No podemos cruzarnos de brazos y dejar “el problema para los otros” es ahí donde está el fallo, cuando decimos: “conmigo no va la cosa, yo no tengo nada que ver en ese asunto, bastantes problemas tengo ya con lo que tengo” ojala dejara de escuchar esa frase, sería entonces cuando existiría alguna esperanza de solución.
Besos

Unknown dijo...

Gracias por firmar, cuantos más seamos, mejor. Necesitan muchas firmas.
Un saludo para ti también.

ELILUC dijo...

Una voz que grita...es un mensaje que llega...
mery

Carolina dijo...

Cuántos siglos nos va a costar a las mujeres llegar a la plena integración en el mundo machista del Islam??
Si a las mujeres occidentales nos costó tanto llegar a igualarnos en derechos con los hombres, a las mujeres orientales aún les queda mucho camino (a las que viven en países islámicos). Ayudémoslas en lo que humildemente podamos, por una vida digna en la que se las permita su desarrollo social e intelectual.
Ah! por cierto, el adulterio es cosa de dos, hombre y mujer, y pertenece al libre albedrío de cada persona, que sólo debe rendir cuentas ante su pareja.

Blanca Miosi dijo...

Parece mentira que pueblos que en su momento fueron la cuna de la civilización se hayan quedados sumergidos en el atraso y el oprobio. Especialmente en su trato a la mujer. Por lo menos en Occidente la mujer puede hablar, quejarse, denunciar, pero allá es imposible. Lo único que les queda es soportar. ¿Quién sabe que no fue adulterio sino violación? ha sucedido.

Magnífica entrada, MJesus, te apoyo.

Blanca

Unknown dijo...

Una frase muy buena, con pocas palabras lo dice todo.
Besos

Unknown dijo...

Pues sí, Carolina. El adulterio es cosa de dos, aunque por lo visto, unos tienen más castigos que otros. ¿Injusticia? Pues sí, descaradamente injusto.
Besos

Unknown dijo...

También puede pasar que sea violación, pues claro que ha sucedido. Pero en todo caso y sea como fuere, nadie tiene derecho a quitar una vida, ¡¡¡bajo ningún motivo!!! ¿no crees amiga?
Besos.

Anónimo dijo...

Me gusta.

Laura dijo...

Está bien que las apoyemos y estoy de acuerdo en que Occidente puede hacer mucho en apoyo moral y presión internacional. Es verdad que ya antes se ha podido evitar lapidaciones gracias a ello.
Lo más importante, sin embargo, es que aunque no lo parezca, las organizaciones feministas en el Islam sí están creciendo y se fortalecen día a día. Una de cal y otra de arena: en este momento el Reino de Jordania da un paso al frente y elimina las restricciones que pesaban sobre las mujeres jordanas: ahora es legal que salgan de su casa sin pedir permiso y que decidan dónde vivir. Y eso, a pesar de las protestas de los islamistas. El otro día, se logró que un juez árabe anulara el matrimonio de una niña de ocho años. Otro triunfo. Y más y más mujeres luchan en Africa por erradicar la bestial tradición de la circunsición femenina.
¿Qué es lo mejor? Que ellas mismas se lo creen, pues no podríamos esperar nada si las propias musulmanas no pelean por sus derechos o si, peor, ni siquiera creen en ellos. En Irán la lucha continúa y continuará. En Afganistán también. Nosotras mismas en Occidente no disponíamos de muchos derechos hace poco, pero logramos avanzar en muchos sentidos.
Lo de la pena de muerte es otra discusión aparte. Y el caso en cuestión tendrá sus detalles. Lo que deseamos es que se elimine la pena de lapidación por adulterio. No es proporcional.

Unknown dijo...

Gracias, Laura, por tu opinión y tu información.Hay muchas causas por las que se debería luchar y los gobiernos tienen el poder y el deber de hacerlo. Que lo hagan es otro asunto, supongo que hay otras cosas "más importantes que hacer"
Un abrazo

Unknown dijo...

nada debes ser tan importante que seguir esta causa: será que no trae dinero de amontones para los bolsillos codiciosos?

Unknown dijo...

Tienes toda la razón; lo que no llena los bolsillos no intesa. EL EGOISMO REINA EN EL MUNDO, es lamentable.