14 jun. 2010

¡¡¡HE VUELTO!!!!!




Sí, vuelvo al blog, ya es hora ¿no? Y me gustaría hacerlo con una noticia que, para mí, es estupenda.
Comienzo dando la bienvenida a una joven y emergente escritora. No, no me refiero a la personita que hay en la foto, ni mucho menos, ella apenas está despertando en el mundo y aún le queda mucho, mucho por descubrir.
La joven escritora a la que me refiero es a mi sobrina Xiomara, a ella, y a su amiga Marta, que juntas comienzan a escribir su primera novela. He leído varios capítulos y tengo que reconocer que son muy buenas y poseen una imaginación desbordante.
Puede que crepúsculo no sea el mejor libro del mundo, pero fue la novela que despertó en mi sobrina el amor por la lectura, así que bienvenido sea. Cualquier libro que consiga despertar en una persona, y sobre todo en un niño, la afición por leer, tiene su mérito.
No es frecuente, o por lo menos yo lo veo así, que dos adolescentes de catorce años dediquen su tiempo libre a reunirse para leer y escribir, y que lo hagan después de salir de clase y terminar sus deberes.
Notable, es escuchar que el tema de sus conversaciones es comentar el último libro leído, o rivalizar en quién lee más. Aunque pienso que eso da lo mismo, el hecho de que lean es ya de por sí meritorio. Me siento orgullosa de ellas, son dos chicas excepcionales y fantásticas.
Uno a uno, os iré visitando a todos.
Publicar un comentario