28 jun 2010

UN IMÁN EN LA NEVERA

Me gusta viajar, bueno, sería más cierto decir; me gustaría viajar.
La puerta de mi nevera, está adornada con esos imanes que se suele comprar en las ciudades visitadas, y que muestra el monumento más representativo de dicha ciudades. Ninguno es mío, todos son regalos de mis padres, de mis hijos, o de mi hermana, de cuando han viajado. Saben que me gustan esos imanes y se acuerdan de traérmelos.

Mi hermana, continuamente insistía en que tenía muchas ganas de que realizásemos un viaje juntas, supongo que era para sacarme de mi monotonía. Pues bien, hace unas semanas, me decidí y acepté. Esta vez, mi marido no podía oponerse. Él había regresado de su peregrinación a la aldea del Rocío. Todos los años le gusta hacer el camino a caballo para ver a la Virgen (muy devoto él) yo no voy, no me gusta; soy agnóstica, no me gusta beber, y tengo mucho “malaje” bailando, por lo tanto, allí no pinto nada. Él se va con unos amigos y durante nueve días, eso sí es verdad, gracias a la Virgen del Rocío, tengo; la casa, el coche y los niños para mí.

Como he dicho antes, acepté, y mi hermana y yo nos fuimos a Madrid, me encantó la experiencia. Fuimos invitadas por dos amigas de mi hermana. Laura y Ceyla, son dos hermanas de nuestro pueblo que viven allí por cuestiones de trabajo y estudios, ellas nos enseñaron la ciudad llevándonos a los lugares más emblemáticos. También fuimos al teatro, y se encargaron de que no nos faltase nada; unas amigas y unas anfitrionas magníficas.
Lástima que llovió todo el día, aun así, pudimos ir a la feria del libro, donde conocí en persona a mi amiga Mª Dolores (la bruja de Clarà) ganadora del concurso de novelas de Yoescribo en 2008. Fue casualidad que ella también estaba en la capital aquél mismo fin de semana. Quedamos y el encuentro fue emocionante.
Mª Dolores y yo, somos amigas desde hace mucho tiempo, aunque sólo nos conocíamos por internet y alguna vez que nos habíamos llamado por teléfono. El encuentro fue muy breve, las dos teníamos muchas cosas que hacer y muy poco tiempo para hacerlas. La lluvia también tuvo mucha culpa pues nos obligó a caminar deprisa, y nos impidió tomarnos un refresco en alguna terraza, como era mi idea desde un principio.

¿La anécdota del viaje? Bueno, pues se me ocurrió llevarme unos zapatos de esparto, son comodísimos. Por lo visto debían de estar sedientos, porque según andaba, iban absorbiendo toda el agua del suelo. Cada vez pesaban más, y llegó un momento que las tiras no aguantaron y cedieron. Los zapatos se rompieron, y casi descalza, tuve que entrar en una zapatería a comprarme otros. Mis viejos zapatos, comodísimos, se quedaron en Madrid.
El domingo amaneció soleado y nos fuimos de nuevo a ver la ciudad, esta vez, sin paraguas. A la hora del almuerzo, decidimos hacer un picnic en el parque del Retiro. Y luego más visitas por la ciudad.
Ocurrieron muchas cosa, pero sería una entrada larguísima, incluso resumiéndola queda larga ¿verdad?
En fin, en cuanto llegué a casa, coloqué en la nevera y en el centro de todos, el imán que traje de Madrid: me gustó haber colocado el primero traído por mí, sólo espero que no sea el único.

14 comentarios:

La Bruja de Clarà dijo...

¡¡¡Mi querida Corazón Nácar!!! Fue genial conocerte, como un sueño hecho realidad. Estoy segura de que habrá más veces. Un abrazo enorme y todo mi cariño.

Katy dijo...

Vaya el sádo estuve en la Feria del libro pasadita por agua. Casualidades. Todos los dias ha llovodo, y hemos estado de tormenta. Me alegro de tu encuentro, es muy agradable hacer un viaje y coseguir disfrutar de lo que has querido a pesar de la luuvia. Los zapatos si eran cómodos los echarás de menos!!!.
Por Algo se empieza pero ha elegido mal por aquello que de "Madrid al Cielo" :)
Seguro que harás más viajes pero tienes que poer el empeño.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola MJesús!! Me alegro mucho que hayas difrutado de tan lindo viaje. Làstima lo de los zapatos pero volviste con unos nuevos. Espero que sigas viajando amiga.
Besossssss

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariajesusparadela dijo...

Que bien que hayas disfrutado. Y aun mejor que nos lo cuentes.

Unknown dijo...

Brujita, espero que tengas razón. El encuentro fue emocionante.

Katy, ¿también estabas en la feria el sábado? Podíamos haber quedado y conocernos. Una pena que no lo sabía.
En lo que dices de haber elegido mal mi primer viaje con el dicho, "de Madrid al cielo”. No estoy tan segura, depende de cómo se mire, a partir de ahora, podré ser mala y decir palabrotas, después de todo iré al cielo de todas formas ¿no?

Gabriela, hay un dicho en Andalucía, que dice “te quiero más, que a unos zapatos viejo”, quizás es por eso que un poquito de mí quedó en Madrid.

Gracias a ti por visitarme, María Jesús.

Jesusitito dijo...

¡Hola MJesus! Entonces estuviste en mi ciudad y te llevaste un trocito (bueno, si incluímos los zapatos, tres trocitos) de ella en forma de imán. Me encanta tu blog. Y me parece curiosa la simetría de los imanes en la puerta de la nevera. Si yo supiese de psicología... pero no. Ni idea.
Enhorabuena por el blog. Mejor dicho: Enhorabuena por el BLOG (en mayúsculas).

Unknown dijo...

Hola, Jesusitito. Tampoco hay que olvidar las fotos, con mi cámara, atrapé numerosos momentos que quedaran inmortalizados.
Gracias por la visita. Tu blog ha quedado estupendo.

Katy dijo...

Hola Mª Jesús paso a desearte un feliz verano, Cierro los blogs temporalmente por vacaciones. Tengo que estar más con la familia y cosillas pendientes que arreglar. Asi también pongo a descansar mis neuronas.
Cuidate, te deseo lo mejor y disfruta todo lo que puedas. Cuando me conecte pasaré a saludarte
Besos

Sory,,, dijo...

No será el único, ni el mejor, te lo aseguro ;) TQM!! Gracias por el mejor regalo de cumpleaños de mi vida,,, Y no te digo que viajemos para sacarte de tu monotonía, simplemente,,,me encanta compartir la vida contigo,,,

Blanca Miosi dijo...

Querida MJesus, estoy segura de haber dejado un mensaje en este post, deben ser locuras de mi pc. En él te decía que me hubiera encantado estar en Madrid para conocerte en persona, nos hubiéramos ido a pasear, a almorzar, a cenar, y conocer ambas esa maravillosa ciudad. Hay pocas oportunidades en la vida de tener estos encuentros, y jamás se deberían desperdiciar ni posponer cuando llegan.

Un gran abrazo!
Blanca

Unknown dijo...

Lo siento, si no he contestado antes a sido porque tenía el ordenador en reparación. Aún no está arreglado,como se suele decir... la confianza da asco y el tecnico es amigo mío.

Katy, supongo que ya estarás a punto de regresar. Espero que te lo estés pasando bién.

Sory, a tí ya te he contestado y dado el gran beso. Te quiero, hermanita.

Blanca, ojalá algún día nos podamos conocer en persona. Prometo pasar el día juntas.
Besos.

Katy dijo...

Hola Mª Jesús estoy aún de vacaciones pero me paso a dejarte mi abrazo veraniego. Que sigas disfrutando de estos días tu también, y parece evidente que lo estás haciendo :)
Besos

Guardiana de la Vega dijo...

Pues si no quieres que sea el primer y último imán, ya sabes lo que tienes que hacer: ¡¡¡ESPABILA!!!, y etc, etc, etc, que no esplan de repetir aqui las cosas. Un beso gordo.