5 may 2009

Fin del taller

El día dieciséis de Marzo, comencé en el taller de creación literaria, y ayer, cuatro de Mayo se terminó: tengo que confesar que al final, me ha sabido a poco.

Llevaban la mitad del curso cuando yo comencé. Al principio me costó adaptarme, me resultó muy cuesta arriba, incluso pensé en dejarlo. Pero luego te das cuenta que es normal, que todos han sentido miedo al principio. No obstante, poco a poco va pasando, los mismos compañeros te dan ánimos, apoyo, y confianza, llega un momento que estás tan integrado como si hubieses comenzado con ellos desde el principio. Te sientes bien allí, con gente que tiene tu misma afición: la literatura, las ganas de escribir, de crear historias. Hemos coincidido un grupo de escritores (porque todos los somos) cada uno con un género distinto, pero con un mismo objetivo.
También tengo que mencionar a la profesora, una profesional como la copa de un pino: Carmen Zulueta. Con su paciencia infinita nos ha guiado día tras día por este loco mundo de la escritura. En definitiva ha resultado ser una clase estupenda, donde todos hemos terminado siendo amigos y compañeros.
Y digo compañeros, porque resulta que juntos vamos a publicar nuestro primer libro. Sí, como suena, la editorial C&M recopilará algunos de nuestros trabajos y nos publicará un libro que irá con su presentación, y la firma de ejemplares y todo. Podéis comprobarlo en éste enlace: http://blog.editorialcm.es/ Estoy muy ilusionada, supongo que mis compañeros también.
En octubre se hará la presentación, sospecho que será una tirada corta (para las familias y amigos) aun así, es una gran ilusión.
Claro está, tendremos que reunirnos para decidir la portada y la contraportada del libro, el día de la presentación, y todas esas cosas que tienen que hacer los escritores jejeje.

Ya iré contando las novedades.

4 comentarios:

Guardiana de la Vega dijo...

Has hecho muy bien en no abandonar,si lo hubieses hecho,no iría hoy tu historia en ese libro, del que no pienso perderme la presentación. Estoy segura de que el teller te será muy provechoso.
Oye, me ha gustado éso de:"todos somos escriotres", se ve que mirar todos los días el azulejo está surtiendo efecto.
Pues ya lo sabes, a disfutar del taller, de los compañeros, y de ese futuro libro.
Besos y siempre, siempre, muchas nubes, y sobre todo, ¡¡MUCHA SUERTE!!
Es una gozada volver a estar aquí y ponerte comentarios.

Unknown dijo...

Gracias, Guardiana. La verdad es que estoy ilusionada, y tú lo sabes. Será un libro-familiar, pero un libro al fin y al cabo. El azulejo, lo tengo que leer todos los días, y todos los que entren y los que salgan, está en el lugar más visible de la casa, así que no tengo más remedio que comenzar a creer lo que pone. Me alegra contar por fin con tus comentarios. Cuida ese corazón grande que tienes.
Un beso.

Blanca Miosi dijo...

MJesus, hiciste bien en seguir el taller, estoy segura de que has aprendido mucho y que lo sabrás poner en práctica. Muchos empezamos sólo con las ganas, pero a veces el ensayo y error no es suficiente.
Aunque tengo bien claro una cosa:
Un taller puede mejorar tu nivel de escritura, pero jamás convertirte en una escritora. El talento lo debes tener contigo. Y creo que tú lo tienes.

Besos,
Blanca

Unknown dijo...

Gracias por pasarte por aquí, Blanca. La verdad que al principio me costó bastante, pero ahora me alegro de haberlo terminado. Como bien dices, he aprendido muchas cosas que creo, me ayudarán a la hora de arreglar mi novela.