16 ene 2009

El corazón de nácar


El corazón de nácar es el titulo de mi primera novela. En estos momentos está siendo revisada por una editorial y naturalmente es de comprender que esté nerviosa, aunque si la rechazan, tampoco pasa nada; tras la decepción se vuelve a intentar, pues la luna pocas veces se alcanza al primer intento.
Mª del Águila Boge, Poetisa, Escritora e Historiadora, le ha dedicado un comentario.
Muchas gracias, Mª del Águila.

EL CORAZÓN DE NÁCAR
Novela de María Jesús García Fernández

Bajo este sugerente título, la novela de la emergente escritora alcalareña sorprende tanto por su barroquismo temático como por su frescura narrativa, tan difícil de aunar.

La propia escritora enmarca su novela en el género policiaco, que yo encajo más en lo social. El perfil psicológico de los personajes está perfectamente definido en un lenguaje muy actual, así como la estética compositiva del entorno arquitectónico y decorativo, que en nítidas descripciones nos lleva a advertir la perspicacia observativa de la autora, de su sorprendente capacidad de percepción.

Intrigas, violencia, violaciones, secuestro infantil, comercio sexual, riquezas malavenidas, corrupción policial, policías honestos, idealistas cumplidores de su deber, etc. Y a pesar del realismo despiadado de algunos de sus componentes, propios de la vida de nuestro tiempo, de lo que cada día vivimos escandalizados y temerosos, el virtuosismo de su prosa nos evoca más un relato real que una novela de ficción.

Una novela policiaca que transgrediendo el tópico de lo desagradable que aqueja a las de su género, seguramente será agradecida por el numeroso público diletante de la novela de suspense.

Antitéticamente a su contenido, esta es una novela amable, envuelta en una pátina de neo romanticismo positivo y moral.
Prosa fluida y dinámica, de brillantez descriptiva, muy ajena a las truculencias de las de su género, alejada del esquematismo de Ágatha Christie y del tremendismo de Stephen King.

María del Águila Boge primera crítica.

12 comentarios:

FELIX JAIME dijo...

Estoy convencido de que esa editorial a la que has enviado tu magnífica novela no dejará escapar de entre sus manos lo que seguramente constituirá un futuro éxito editorial. Tu novela tiene mucho gancho, y eso es algo que no abunda demasiado en el panorama literario actual. Animo, Mjesus. Sigue deleitándonos con tu buen hacer literario, y que tengas mucha suerte con tu novela.

Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Gracias por tus palabras de apoyo.
un saludo.

Anónimo dijo...

ya quiero leer tu novela!!! estoy desde monterrey mexico esperando que te acepten en la editorial!!! si no lo hacen se lo pierden. un beso bye

Unknown dijo...

miraos pues!!! hola maria jesus!! aqu estoy desde monterrey esperando leer la novela y asi bien esperando a que la editorial te acepte. un abrazo y toda la disposición positiva para ti!!! que estes bien un beso bye

Unknown dijo...

Esperemos que la acepten, y si no, da lo mismo, considero vuestras palabras de ánimo como un gran premio.
Gracias a los dos y un saludo para cada uno.

La Bruja de Clarà dijo...

Hola guapa, ya verás como hay suerte y si no, que en este mundillo eso pasa mucho, no te desanimes. No siempre lo mejor es lo que se publica, tú sigue creyendo en ti y sigue adelante, siempre adelante. Desde que te conozco has ido dando pasos hacia lo que deseas y eso es lo importante. Recuerda: hay mucha gente que creemos en ti, si la editorial no lo hace es su problema. ¡¡¡QUE SEPAS QUE TENGO LOS DEDOS CRUZADOS!!!

Unknown dijo...

Ya te dije que tardarían algún en responder, creo que se te quedarán los dedos atrofiados jejeje.Gracias también a ti.

Cuando me decidí a crear el blog, jamás pensé pudiera tener tantas personas a mi lado. Gracias a todos, de verdad, y aceptad mi más sincero cariño.

Anónimo dijo...

Estoy segura de que esa novela verá la luz, y te traerá muchas satisfacciones.Tenemos que darnos un gran homenaje(pero tu pagas)e ir juntas a comprarla.
Todo mi cariño para una mujer que ha aprendido a valorar muchas cosas que creía sin valor.
Muchas nubes.

Unknown dijo...

Pues claro, Guardiana, en cuanto tenga tiempo podemos ir a darnos ése homenaje, que sepas que no me importa pagar, siempre que tú me des el dinero antes. Apúntalo en la libreta ¿vale?
Un beso.

La Bruja de Clarà dijo...

Hola guapa, estoy en ello, intentaré dame prisa pero espero que antes de acabar mi nueva novela tu Corazón Nácar ya esté publicado. Besos

Anónimo dijo...

MJesús, si la novela es tan buena como expone la escritora María del Águila Boge, tienes muchas probabilidades de publicarla, contiene los ingredientes necesarios para hacer de ella una novela atractiva y comercial, que es lo que determina la aceptación editorial.
Deseo que tengas pronto buenas noticias y puedas ver tu novela en las librerías.

Saludos,
Blanca Miosi

Unknown dijo...

Hola, Blanca, me alegra que hayas entrado en mi blog, es un honor recibir la visita de una escritora tan acreditada, no te esperaba y me has dado una gran sorpresa.
Suelo entrar en tu blog, accediendo por el de Felixon, y tengo que decirte que es un blog delicioso y muy ilustrativo. Gracias por tu optimismo y recibe un abrazo de mi parte.