25 dic 2008

El trébol de cuatro hojas


Nunca he creído en la providencia, ni en el hecho de que un objeto tenga el poder de cambiar el destino de una persona. No creo que por llevar un amuleto o la imagen de un santo, vaya a dar la vuelta tu vida. Jamás pensé que pudiera cambiar de idea, si no en su totalidad, sí en parte.
El trébol de cuatro hojas, tiene una historia muy peculiar y fantástica, aunque algunos puedan pensar que es simple, y que lo único que acompaña al trébol es la casualidad.
Intentaré contarla, así podrán juzgar y sacar sus propias conclusiones.
Hace unos tres años, el novio de mi hermana me dio un regalo; al desenvolverlo comprobé que era un trébol de cuatro hojas enmarcado en un cuadro de madera. El marco era, y sigue siendo precioso, y yo lo vi como eso; un adorno para colocarlo en una repisa, aunque las palabras que acompañaron al regalo fue lo que más me gustó.
Dijo: “Este trébol me ha acompañado durante mucho tiempo, alguien me lo regaló para que consiguiera mis sueños y me diera suerte. Ahora que he encontrado a tu hermana, no necesito nada más, pues con ella tengo todo lo que deseaba. Así que te lo regalo, para que te de suerte y puedas también conseguir ver tus sueños hechos realidad”
Es lo más bonito que he escuchado nunca, y creo que estaréis de acuerdo conmigo.
Aunque parezca una falta de delicadeza por mi parte, el cuadro lo dejé en la habitación en el que tengo el ordenador, pues no lo puse en el salón porque no venía a “juego” con los muebles; que eran claros, y el cuadro es de madera en un tono más oscuro. Por eso lo dejé allí en la habitación, y fui colocando fotos sobre él, hasta que poco a poco fue desapareciendo por completo tras mis hijos y mis sobrinos.
De esta manera transcurrió un año y medio, sin pasar nada.
Hace poco más de un año, mi pueblo sufrió una fuerte riada, en la cual, yo quedé seriamente afectada. Mi salón se convirtió en una laguna, y mis muebles quedaron sumergidos literalmente bajo el agua. No tuvimos más remedio que comprar muebles nuevos, y casualidad, eran del mismo tono que el cuadro así que lo coloqué en el salón, en un lugar visible.
Poco después, todo cambió. Comencé a conocer a escritores; escritores como yo, noveles, pero con más “tablas” como se suele decir. Envié mis narraciones a la página de Yoescribo, y allí me ayudaron mucho; ¿quién dice que no hay compañerismo? Yo doy fe de que sí, que hay gente buena que se presta a echar una mano a otro compañero. Conocí a mi amiga Ana Corral, una gran poetisa con un gran corazón, a Mª del Águila Boge, escritora, poetisa, e historiadora, la cual me ha ayudado muchísimo y me sigue ayudando junto a Ana. También entable amistad con la que ahora se ha convertido en una de mis mejores amigas, Ella es la ganadora del concurso de Yoescribo de narrativa de este año. María Dolores García Pastor, con su novela “El susurro de los árboles” una magnífica novela, recomiendo su lectura a todo el mundo.
Escribí un relato corto sobre el Alzheimer. La asociación de familiares y enfermos de Alzheimer "AFEAES" me ofreció leerlo en público, por lo visto gustó bastante, porque me volvieron a pedir leerlo; esta vez en el teatro más importante del pueblo.
Tengo un cuento que puede que me lo publiquen el próximo año (no es seguro, pero ahí está) Mi novela será revisada por un editor, (que lo haga no quiere decir que la publique, pero también está ahí) Hay varias cosas más pero aún es pronto para decirlas, así que dejemos que el tiempo o mi trébol, hagan su trabajo. Pero una cosa sí es segura, mis sueños se están haciendo realidad poco a poco.
Así han pasado las cosas, comprendo que parezca increíble, porque a mi, aun me cuesta admitir que el trébol de cuatro hojas me ha traído suerte.

11 comentarios:

FELIX JAIME dijo...

Maria Jesús, amiga, no sabes como me alegro de que por fin te hayas decidido a compartir con nosotros tu arte como escritora, y hayas creado este magnífico blog. Me ha encantado, de verdad. Creo que ese trebol de cuatro hojas no solo te ha traído suerte a ti, sino a todos los que de una forma o de otra, hemos tenido la oportunidad de conocerte.

Enhorabuena, y ahora, ya sabes, aliméntalo, escribe, no pares, que aquí estaremos todos para leerte.

Un abrazo, y enhorabuena otra vez.

La Bruja de Clarà dijo...

Eres grande, como persona sobre todo y poco a poco cada día más grande como escritora. La historia del trébol es preciosa, pero con o sin él tú vas a conseguir lo que te propongas. Ya sabes que yo siempre he confiado en ti. Gracias por considerarme tu amiga y por tus halagos a mi novela. Un abrazo y todo mi cariño.

Unknown dijo...

Me llena de orgullo que mis dos escritores favoritos sean los primeros en poner comentarios en mi blog. Gracias a los dos, y un beso para cada uno.

Guardiana de la Vega dijo...

Me siento orgullosa de tenerte como amiga,y satisfecha de haberte animado a comenzar a echar a andar por el camino que has empezado a recorrer.Siempre te apoyaré en cuanto lo que decidas haer, eres una mujer inteligente y decidida.Conseguirás que tu sueño se haga ralidad.Te deseo un cielo cubierto de nubes, ya me entiendes.Un abrazote.

Unknown dijo...

Gracias Guardiana, sabes que te debo mucho, ¿lo vas apuntando verdad? te prometo que algún día, cuando tengas la libreta llena, te compro otra.
Un beso también para tí.

Anónimo dijo...

Es una historia impactante la del trébol, pero más impactante es haberla vivido... Siempre me dices que yo si soy arriesgada en la vida, si lo soy es porque llevo tu sangre y comprenderás lo que te digo cuando te dispongas a comprobarlo. Te quiero como no te imaginas y se que llegarás lejos porque nadie lo merece tanto. Mucha mierda, lucha y nunca dejes de SOÑAR!!! Muak

Unknown dijo...

Gracias a ti estoy consiguiendo tantas cosas… gracias por empujarme y volverme a empujar cada vez que me freno, o dudo, gracias por ser como eres, y sobre todo por ser mi hermana; la mejor hermana del mundo. Sabes que este blog no se hubiese creado sin tu ayuda y la ayuda de David. Os quiero mucho, y recordad, ahora estaremos más cerca y podéis empujarme más fuerte.
Un beso grandote para los dos.

Unknown dijo...

Mª del Mar dijo...
María Jesús, he visitado tu blog, y si te digo simplemente que me ha gustado, sería quedarme corta. Ha sido para mí hoy un regalo, al llegar esta mañana a la oficina y encontrar tu correo con el. Yo tampoco creo en tréboles de cuatro hojas ni en amuletos, pero si creo en las personas que vibran, que luchan, y que a pesar de todas los obstaculos que la vida interpone en su camino, trabajan por un sueño. Personas que cada día se levantan y sin desfallecer hacen que este mundo sea un poco mejor, porque nos enseñan que siempre hay un camino. Tu eres de esa clase de personas, fuerte, soñadora, luchadora, y a la vez sensible, y con gran capacidad de transmitir sentimientos. Sigue adelante, y verás como todo lo que apenas te atreves a imaginar llega a tí, porque tu te lo mereces. Un beso muy muy muy fuerte.

Gracias, jefa, también te doy un beso muy grande, y sabes que puedes contar conmigo siempre.

Anónimo dijo...

Sencillamente Genial¡¡¡¡, con cuatro signos de admiración, tu blog es muy ameno, y tu lo diriges muy bien ( creo me haré adicta, agregándolo a mis favoritos ). Te considero una persona muy activa y luchadora, siento verdadera admiración, poco a poco estás consiguiendo tu sueño, y eso te debe hacer sentir muy orgullosa, porque en ningún momento has decidido tirar la toalla, y me alegro mucho, ....sigue escribiendo y perfilándote como lo que eres.... una increíble escritora. Besos

Unknown dijo...

Hola Chari ¡qué sorpresa! no esperaba tu comentario, gracias, tú sí que eres genial!!!!

Vosotros seguid dándome coba, que al final me lo terminaré creyendo y no habrá quién me aguante.
Un beso grandote.

Dj Wilson dijo...

Saludos amigo soy Dj-Wilson El Irlandes de Argentina www.dj-wilson.es.tl
Te deceo la mejor de la suerte soy un fan de la musica celta irlandesa voy a todas las fiestas de San Patricio.