15 nov 2011

Pues no es tan dificil


En muchas ocasiones he intentado dejar de fumar, pero nunca lo consigo del todo. La primera vez dominé mis impulsos durante dos meses, creo que es en la que he durado más. La segunda fueron tres semanas, y la última vez que me lo propuse, en dos días ya estaba soltando más humo que una locomotora.

Mi mujer, con una paciencia infinita, ha intentado todas las tácticas posibles para hacerme desistir de mi adicción.

-- ¿Tienes un imán en los labios que acerca a los cigarrillos o qué?– me decía – ¿qué aliciente encuentras en soltar humo una y otra vez? No quiero que fumes dentro de la casa, por lo tanto vete al porche y te sientas en las escaleras a intoxicarte tú solito. Me ofreció alternativas; caramelos, parches, un terapeuta…

Yo seguía en mis trece y no le hacía caso, me excusaba diciendo que no era para tanto, que a la televisión y a los médicos, les gustaba exagerar las cosas y asustar a los ciudadanos.

Tras varios años de disputas, hoy por fin lo he conseguido. Y no crean, después de todo no ha sido tan difícil como yo pensaba. Ahora va en serio y mi esposa lo sabe, tanto es así, que ha sido ella misma la que me ha dado el último cigarrillo.

Colocó la boquilla en mis labios, me dio un beso, y tras regalarme una tímida sonrisa salió a la calle para tomar asiento en las escaleras. Desde allí observó cómo salía el humo de mi último cigarrillo por la chimenea del crematorio.

7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Ciertamente, el último.

Katy dijo...

Hola Mª Jesús genial el final de tu relato por inesperado, pero real como la vida misma.
Me alegro de tu vuelta.
Bss

La Bruja de Clarà dijo...

Hola, guapísima. Me encanta volver a verte por aquí. Un besote enorme.

Unknown dijo...

Hola, amigas. Las obligaciones me han mantenido alejada Bastante más tiempo del que me hubiera gustado.Espero retomar de una vez por todas, mi blog y el vuestro.
Un beso a todas.

Conchi dijo...

Mª Jesús, miedo me ha dado al leer tu entrada.
Veo que has cambiado el aspecto del blog y que ¿han desaparecido entradas? La penúltima es de agosto de 2010... Bueno, cada una organiza su blog como quiere, claro.

Te mando un abrazo.
Conchi

Verdial dijo...

Me gusta mucho el nuevo look que le has dado al blog, te quedó precioso.

El relato, ya sabes, de los mejores.

Un abrazo

Felipe Tajafuerte dijo...

Un buen relato con un final inesperado pero ajustado a la verdad
Saludos desde mi mejana