12 oct 2009

Deseos



Hace algunos días, una amiga me envió un correo. Era muy bonito, hablaba de la amistad, del los sentimientos… de los deseos.
Pues bien, al final te decía que pidiera un deseo y que si lo enviaba a cinco personas se cumplía lo que desearas.
Hice con él igual que con tantos otros; no le di importancia y simplemente lo eliminé. Al día siguiente mi amiga me preguntó si lo había recibido, le dije que sí pero que no creía en esa cosas y que automáticamente lo había desechado.
Pues yo tampoco creía en esas cosas, me dijo ella, si te lo he enviado es porque me pareció bonito, y me dio por hacer lo que decía, pedí un deseo y lo envié a cinco personas. ¿sabes? Continuó diciendo, le pedí que a mi hijo le renovaran el contrato y precisamente hoy lo llamaron para ampliárselo.
Yo le respondí que era casualidad, y ella respondió: pues mándalo tú y quizás tengas un poquito de esa “casualidad” ¿qué puedes perder?
Está bien, le respondí, si vuelvo a recibir otro correo lo reenviaré y pediré el deseo (el mismo correo por lo visto, ya no servía)

¡Casualidad! Dos días después recibí un correo muy bonito, tenía angelitos y unos versos preciosos y el cual me concedería un deseo tras reenviar el mensaje a cinco personas. Según decía el aviso, el deseo se me cumpliría en un día ¡sólo un día! El problema era… ¿qué deseo pedir? Si se iba a cumplir tenía que ser un deseo especial.
Bueno, en primer lugar mi marido y mis hijos están en el paro, ¿para cuál pedir trabajo? Mi hijo mayor esperaba una llamada muy importante que no llegaba, podía pedir que lo llamaran. También podía pedir que me tocara la lotería, pero no compro loterías y claro, entonces es más difícil porque… ya no sería un deseo cumplido; a eso se le llamaría milagro.

Pensé un rato y al final llegué a la conclusión de que la llamada que esperaba mi hijo iba relacionada con el trabajo, y los tres necesitaban trabajar por lo tanto...

Intenté hacerlo bien y puse mucho empeño, cerré los ojos y deseé que ellos encontraran trabajo, me daba igual el que lo consiguiera (eran tres posibilidades, pensé que así se lo ponía más fácil) Y envié los cinco reenvíos
Pues bien, al día siguiente mi hijo recibió una llamada al teléfono móvil, pero no la que esperaba, resultó que era de la compañía telefónica para advertirle que le cortaban las llamadas (una factura se había quedado sin pagar) Por lo demás ninguno recibió más llamadas, ninguno salvo yo. Sí “casualidad” me llamaron proponiéndome que trabajara más horas. Y yo me pregunto… ¿qué parte de la palabra “ellos” no le había quedado clara el que tuviera que hacer cumplir los deseos? En “ellos” no entro “yo” ¿verdad? Hubiese entrado si digo “nosotros” pero “ellos” son “ellos” y no “a mí”
He aceptado, naturalmente que he aceptado, pero una cosa me ha quedado clara, NO VOLVERÉ A ACEPTAR UN NUEVO CORREO DE DESEOS, necesitaría que el día fuese de cuarenta y ocho horas.

23 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

jeje, es lo malo que tienen, madame.
Realmente una se acaba enredando en esas cadenas, y al final es esclava.
Pero bueno, de vez en cuando, por que no?

Buenas noches, madame, y feliz regreso a la rutina de la semana

Bisous

Lucero dijo...

Tienes un blog muy lindo con gusto te seguire para poder seguir visitandote y leyendo, abrazos y buenas noches.

Anónimo dijo...

Hola Mjesus!! Recibo esos correos y me hacen pensar en que tengo que hacer, seguirlos o borrarlos, siempre termino haciendo lo último. Ahora que leí tu post, que me encantó, no dudo más.
Besossss

la verdad oculta del ser dijo...

Los deseos si se piden con fe siempre funcionan sigue pidiendo y veras besos

aldhanax dijo...

Sabés? yo tampoco creo en esas cadenas, muchas veces son sólo casualidades.
Y si creo en pedir algo con fuerza y fé convencida de que sucederá pero esto tampoco ocurre, así que dejo que la vida me mande lo que le queda bien.
Te deseo una semana hermosa y que tu familia pueda resolver su problema de desocupación muy rápido.
Un beso enorme.

mariajesusparadela dijo...

Para que los deseos se cumplan no basta contigo, hay que moverse, cada día, romper los zapatos pateando y, a lo mejor, la cadena acierta...

Felipe Medina dijo...

Estimada Mª Jesús

No creo en este tipo de cadenas.Cuando me llegan las desecho totalmente.

Es muy curioso lo que cuentas.

Pilar dijo...

jajaja, Anda, MJesús, hija qué cosas te pasan... es que la comunicación hay veces que falla.
Bueno, cielo, te "deseo" que se solocionen las cosas.

Un vesito, guapa.

Pilar

Pilar dijo...

Beso,con "B"...hija que se me ha ido el dedo y hace daño a la vista...ufff
perdón.

Pilar

Unknown dijo...

Gracias por visitarme, también te deseo una feliz semana, bueno al menos lo que queda de ella.
Besos


Madame, lo malo de los deseos es que se cumplan jeje, por lo menos en mi caso.
Besos


Gracias, Lucero, yo también me he suscrito al tuyo. Me gustó, ya te diré algo.
Besos


Gabriela, al menos tenemos la opción de eliminarlos. Los deseos hay que conseguirlos por uno mismo.
Besos


Querida Ana, créeme, lo pedí con todas mis fuerzas y nada de nada.
Aunque te diré que a veces me gustaría creer en algo con esa fe de la que hablas.
Te mando un beso.


Pues sí, Aldhanax, a veces suceden casualidades.
Gracias por tus palabras de ánimos, ya verás como todo se soluciona.

Te doy la razón, Mª Jesús, lo que pasa es que no siempre funciona y sólo se consigue gastar muchos zapatos.
Besos

Felipe, haces lo mismo que yo. Por una vez quise intentaro y no me ha gustado el resultado, ha sido el mismo que si no hubiese enviado nada.
Saludos

Pilar, lo que no me pase a mí, creo que no le pasa a nadie, si yo te contara....
P.D. Yo también comento faltas de ese tipo, no te preocupe.
Besos

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Yo no soy de los que creen en estas cosas y no sigo el juego. Que le voy hacer.
Un abrazo

Katy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Katy dijo...

Hola Mª Jesús amiga, antes de publicar nada porque acabo de aterrizar vengo a saludarte y darte las gracias por tu amistad y cariño. Hemos estado en Roma, regalo de nuestros hijos por nuestro aniversario. Me he acordado de todos mis nuevos amigos virtuales. He leido tu reflexión y creo en los deseos a pie juntillas, pero no en las cadenas que solo sirven para llenarte el buzón de correos basura
Un beso

Carolina dijo...

Jamás he creído en ello, solo me faltaría estar reenviando los montones de correos que recibo de este estilo, no tendría el día horas suficientes. Además, no conozco a nadie que le haya sonreido la fortuna por enviarlos. Resulta significativo, no crees?
Besos!

Unknown dijo...

Hola, José Antonio. Hay muchos que pensamos igual, pero los correos siguen dando vueltas.
Un saludo

¡Hola, Katy! Vaya, de viaje ¿eh? Me alegro mucho, espero que te lo hayas pasado muy bien. Naturalmente estoy deseando ver las fotos.
Besos

Carolina, estoy contigo, los deseos no pueden ser verdad, si no, no tendría lógica que hubiesen inventado la pastilla del día después, por ejemplo.
Besos

Mundo Animal. dijo...

.... __...--~~~-. _ _.-~~~--...__
....// __.MUNDO._ !_.-~~--.. __ \\
..// __...--~~~- ._ !_.-~~~- ..__ \\
// ___.....---~~._\ ! /_ ANIMAL !.\\
===========\\!//========--


A veces nos tropezamos con Personas tan Hermosas
que sin darnos cuenta se convierten en parte de
nuestras Vidas... Gracias por tropezarme.


Hola te deseo un buen fin de semanaa abrazos de tu amigo Christiann

El Angel de cari dijo...

Tienes mucha razón! vivo recibiendo mail de ese tipo y no me alcanzaría la vida para reenviarlos.
Creo que si uno desea algo con todo el corazón se puede cumplir.
Buen fin de semana
Besos

Mª Carmen dijo...

Maria Jesus mira cuando mas deseamos una cosa parece que no llega nunca y cuando y cuando ni siquiera te acuerdas de ella aparece por arte de magia,tu sabes como se llama eso: La practica de No-Hacer ante los acontecimientos, la aceptacion de la realidad, el desprendimiento del ego y la soberbia,el cultivo de la flexibilidad, el retorno a la humildad, el desprendimiento del ansia de posesion,y muchas cosa mas que te podria decir,,,asi que relaja tu mente y actua cuando llege la hora, solo somos marionetas en este mundo.
Un beso,,,

Kim Basinguer dijo...

jajaja, yo los borro, para meiga yo me basto sola.

xXxmiGuelxXx dijo...

HOLA AMIGA,MUY BUEN COMENTARIO,DESEO CON TODO EL CORAZON QUE TU FAMILIA PRONTO CONSIGA TRABAJO,DIOS LO VA HACER POSIBLE.
QUE DIOS TE BENDIGA.

Ciberculturalia dijo...

Querida María Jesús, siempre se dice que la experiencia es un grado. La próxima vez desecharás seguro ese tipo de mensajes.
Yo no creo en absoluto pero me ha parecido muy interesante.

Gracias por apuntarte a mi blog. Yo hago lo mismo aquí por tanto nos veremos con frecuencia.

Un abrazo
Carmen

Blanca Miosi dijo...

Ja, ja, ja, María Jesús, me has hecho reír con tu anécdota. Resulta que pides deseos para que otros trabajen y resulta que terminas trabajando más.

No leo cadenas, cuando me llegan simplemente las elimino.

Muchos besos!
Blanca

Unknown dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios,
Un beso para cada uno.