9 sept 2009

El ermitaño

Se levantó de su silla para acercarse a la chimenea, atizó el fuego y éste recobró fuerza iluminando los surcos de su rostro que asemejaban a una huerta labrada. Seguidamente, con lentitud, el viejo se acercó a la ventana, sonrió al contemplar cómo el cielo amanecía despejado, era un marco perfecto; su trabajo tendría recompensa.
Se acercó a la silla volviendo a tomar asiento en ella. Una lámpara de aceite colocada en la mesa de roble iluminaba tenuemente la estancia, junto a ella, hojas blancas, una pluma y un tintero.
Sus esqueléticos dedos comenzaron a bordar el papel con una caligrafía de fraile franciscano. Las palabras se transformaban en frases y las frases en fantásticas historias. Terminada su labor, tomó la hoja, la arrugó y alimentó el fuego con ella. Volvió a sonreír mientras veía cómo el fuego devoraba el papel lentamente, como si leyera su contenido. Las palabras fueron convirtiéndose en humo que trepaban buscando el aire. Una vez fuera, el viento era el encargado de acompañarlas en su viaje.

Una mujer paseaba por el sendero con su hijo cogidos de la mano, el niño levantó la cabeza.
- Mamá, mira cuántos dibujos tienen hoy las nubes. Hay un caballo, y allí parece un tren que echa humo. ¡Mira aquél! Es igual que un dragón, incluso parece que tira fuego por la boca…
La madre miró al cielo y luego a su hijo, acarició la cabeza del niño con ternura al tiempo que decía:
- Sí, cariño, al parecer, el ermitaño está hoy inspirado.

23 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Precioso relato lleno de ternura y de amor.
La ancianidad frente a la niñez(cara y cruz de la vida)

Sí,el ermitaño estaba inspirado en la dulzura

Besos

Katy dijo...

Nada como la imaginación y la inocencia de un niño. Ellos ven con los ojos del alma lo que nosotros no somos capaces de entender. Solo entendemos lo evidente.
Un beso

Anónimo dijo...

Me encanto el relato, original y con mucha imaginacion. Muy bueno.
Besos

Elsis dijo...

Preciosa historia, no hay nada más puro y más bello que la imaginación de un niño.

Te dejo mi cariño!

Unknown dijo...

Gracias a todos por leer mi relato y por vuestros comentarios.
Un abrazo

Cris dijo...

Me gustó muchísimo!, cariños

El Angel de cari dijo...

Cuanta dulzura hay en este relato.
gracias por pasar por nuestro blog.
Besos

Carolina dijo...

Precioso, amiga, muy especial y tierno. La inspiración ha vuelto!!!
Besotes!!!

La Bruja de Clarà dijo...

Corazoncito Nácar, ya te echaba de menos. Veo que has vuelto con energías renovadas. ¿Cómo va mi sobrina nieta? Mil besos

ELILUC dijo...

wow mjesus!!! que ternura!!!

Alma Mateos Taborda dijo...

Un hermoso relato con todos los condimentos necesarios para atrapar.¡ Felicitaciones. Un abrazo.

Anouna dijo...

Me encantó, hermoso. Tiene la ingenuidad que muchos escritos necesitan, también sabiduría. Parece simple, pero es muy profundo.
Bello, te felicito, me mantuvo en una espectación calmada, de mucha serenidad.

Un abrazo,

Anouna

mariajesusparadela dijo...

Preciosa historia. También tu, ermitaña, estas,como siempre, inspirada.

Unknown dijo...

Me han encantado vuestros comentarios. Muchas gracias.
Besos a todas.

Unknown dijo...

hermoso relato!!
gracias por compartir..
es mi primera visita, no será la última!!

besos

Guardiana de la Vega dijo...

OOOH!qué hermoso, tierno y sencillo relato, amiga. Tiene todos los condimentos, incluso el de la fantasía para resultar dulce. Besitos.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Me gustó el relato. Fantástico cuento lleno de ternura el que nos regalas hoy.
Un saludo.

Blanca Miosi dijo...

MaríaJesus:

Tu cuento tiene magia, es precioso, un anciano que escribe cuentos y sólo se satisface escribiendo, nada más, eso es amor a las letras. Una vez que lo hace convierte en humo sus historias, y los seres inspirados como ese niño, un futuro escritor, no me cabe duda, puede ver lo que el anciano escribió.

Felicitaciones, amiga, cada vez que vengo me llevo una grata sorpresa.

Besos,
Blanca

Katy dijo...

Hola Mª Jesús

He recibido este premio de Carmen creado por ella con el propósito de promover los valores, y te elegido. Espero que lo aceptes con el mismo cariño que te los entrego siguiendo sus deseos.
Está en mi blog de: http://katy-tocandootrospalillos.blogspot.com/
Un abrazo Katy

Victoria dijo...

Mi querida M Jesus,gracias amiga por dejar tu huella en mi blog,te dire que de pequeña siempre vuscaba ese trebol de cuatro hojas,pense que algun dia lo conseguiris¿que cosas verdad?aun hoy en dia cuando voy al campo sigo mirando...Un relato maravilloso, aun con mi edad sigo mirando las formas e las nubes y le digo a mi maido,mira una cara.o un pajaro...gracias amiga

Unknown dijo...

No hay nada más alentador que recibir comentaios como los vuestros. Intento escribir, intento aprender... pero me queda aun mucho camino por recorrer. Gracias, amigos.

Fernanda dijo...

me encanta com escribes menuda imaginacion que arte

Unknown dijo...

Muchas gracias. Lo siento pero no puedo acceder a tu blog, me gustaría saber qué escribes.
Besos