16 nov 2009

No olvides a los que olvidan



El Alzheimer es una enfermedad cruel, una enfermedad que no distingue de clases sociales, razas, ni religión. Es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. En palabras coloquiales: la persona pierde progresivamente la memoria y poco a poco vuelve a la niñez.
A estas personas hay que darles, amor, ternura y comprensión. Sobre todo comprensión y paciencia, mucha, mucha paciencia.
Escribí un relato, es cómo yo veo la enfermedad. Quizás algunos ya lo habéis leído, para los que no y les apetece:http://mjesusmitrebol.blogspot.com/2008/12/recuerdos-olvidados.html
.
Los familiares son los que peor lo pasan, pues ven cómo el enfermo va olvidando. Primero cosas insignificantes, y poco a poco; su pasado, su presente, su sabiduría… su historia.
Lo principal, es que nosotros no olvidemos que fuimos niños, y ellos estuvieron allí con nosotros, respondiendo a nuestras preguntas, enseñándonos sin importarles las veces que tenían que llevarnos de la mano.



12 nov 2009

Amnistía Internacional



Quiero presentaros a Ali Salem Tamek (en la foto). Él y otros seis activistas de derechos humanos están encerrados en una cárcel marroquí exclusivamente por ejercer su derecho a expresarse de forma pacífica a favor de la libre determinación del pueblo saharaui.

Los siete fueron detenidos el 8 de octubre al regresar de una visita a los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia. Están acusados de poner en peligro la seguridad nacional y sus casos han sido trasladados a un tribunal militar. Podrían ser condenados a muerte si se les declarara culpables.

La situación en el Sáhara Occidental y los derechos de la población saharaui son un tema tabú en Marruecos, como también lo son las críticas a la Monarquía.

No en vano, las autoridades marroquíes también detuvieron en octubre al periodista Idriss Chahtane, director del semanario Almichaal, por publicar un artículo sobre el rey de Marruecos.

Los ocho hombres están en prisión sólo por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Para Amnistía Internacional, todos ellos son presos de conciencia y deben ser puestos en libertad.

Firma ahora y ayúdanos a conseguir su liberación inmediata e incondicional.

Necesitamos también que deis máxima difusión de este mensaje y que lo hagais llegar todas las personas que conozcais para que también firmen. Para que los casos de estos ocho hombres inocentes no caigan en el olvido.

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/marruecos-y-sahara-occidental-liberacion-inmediata-de-8-presos-de-conciencia/

PD: Por favor, firma nuestra petición y pide a tus amistades que hagan lo mismo. Cuantos más seamos, más fuerza tendremos.

10 nov 2009

Competición

En cualquier lugar, en cualquier situación, el ser humano (de vez en cuando) me sorprende; y me alegro cuando lo hace de éste modo.
Me encantó el video y quisiera compartirlo con vosotros, creo que podemos aprender de él… y con él ¿no creéis que el mundo sería de otro modo si practicásemos el ejemplo?