19 sept 2009

Diario de un perro


Semana: 1
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!
Mes 01:
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.
Mes 02:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva 'familia humana' me cuidara tan bien como ella lo había hecho.
Mes 04:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como 'hermanitos' Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.
Mes 05:
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice 'pipí' adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!
Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.
Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. 'Mi hermanito' me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.
Mes 15:
Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.
Mes 16:
Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro 'día de campo'. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. '¡Oigan, esperen!' Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas Mi angustia crecía al dadme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.
Mes 17:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen 'pobre perrito', se ha de haber perdido.
Mes 18:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis 'hermanitos'. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras 'a ver quien tenia mejor puntería'. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.
Mes 19:
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.
Mes 20:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado 'cuneta', pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.

Mes 21:
Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: 'No te acerques' Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. 'Pobre perrito, mira como te han dejado', decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: 'Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.' A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería

La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía. Ayuda a abrir conciencia y así poder acabar con el problema de los perros callejeros.

Esta carta me llegó ayer y quiero compartirla con vosotros; UN ANIMAL NO ES UN JUGUETE.

29 comentarios:

Katy dijo...

Hola Mª Jesús esto tristemente es así muchas veces. Mientras son cachorrillos bien, luego vienen las complicaciones, el sacarles, las vacaciones, vacunas, y se les abandona. Las personas antes de adoptar un animal debían de pensar en lo que supone. Es uno más en la familia. Y sino es así no lo tengas. Buen post de divulgación. Feliz domingo amiga.

ELILUC dijo...

Quiero muchos a los animales...y este diario, me ha partido el alma...
mery

Fernanda dijo...

Precioso tristemente es la realidad no valoramos que son personas como nosotros las personas que hacen eso mejor que no se los lleven a su casa los animales tienen corazon

mariajesusparadela dijo...

Ya sabes lo que pienso sobre el tema: en mi blog tengo un enlace con una página web para ver si alguien sabía el nombre de las perras que recogí del abandono. El que maltrata a un animal no se portará mejor con las personas, porque tiene mal corazón.

Cris dijo...

La realidad es a veces más triste de lo que podamos contar en un blog. Hay mucho maltrato hacia los animales, hacia los niños, las mujeres, los diferentes, los ancianos, los que tienen distinto color de piel, en fin el ser humano es cruel... pero gracias a Dios también somos muchos los que creemos que se puede construir un mundo mejor y luchamos por eso poniendo nuestro grano de arena desde el sitio que nos toca estar. Besos, buen fin de semana

Naiba dijo...

Hola

Mª Jesus, un post muy triste, pero desgraciadamente real.

Me ha dolido leerlo, pués me pongo en el lugar de la cantidad de perros que hay tirados en la calle y que seguro que han tenido una vida preciosa por el capricho de algún niño, pero que una vez que han crecido, estorban en la casa.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola MJesús, es lamantable que después de formar parte de la familia, de repente sean abandonados. Pero es una realidad.
Besos

Felipe Medina dijo...

Ha sido muy triste esta entrada.

El abandono,por desgracia,es real y debemos luchar denodadamente contra ello.

Son seres vivos que necesitan cuidados y atención

No podemos ser caprichosos en este asunto


Besos

Guardiana de la Vega dijo...

Penas de cárcel les daba yo a quienes abandonan o hacen daño a un perro. Por lo general suelen ser mejores que algunas personas, al menos que quienes los abandonan.
Sólo hay que mirarles a esos ojitos tiernos, y ver esas caritas para adivinar lo indefensos que son, a pesar de poder atacar. Son para comérselos.
A mi nuera siempre le digo que si me tocase mucho dinero un día, a parte de hacer una donación a Proyecto Hombre, iba a poner una perrera para darles un hogar a los perros abandonados.¡Qué lástima!
Ya sabes lo que mi nuera y mi hijo sienten por ellos, un cariño desmesurado que me han transmitido a mi.
Besis.

Pilar dijo...

Hola MªJesús, que carta más triste.
Son muchos los animales abandonados, sobre todo en la época de las vacaciones. Muchas de éstas personas no se dan cuenta que tener un animal implica unos cuidados en cualquier época del año y que no se puede "pasar" de ellos como si fueran objetos.
Muy buen post.
También me gusta tu blog, es muy de mi estilo.
Un beso, cielo.
Pilar

Unknown dijo...

Gracias por estar ahí.
Le carta es triste pero sabemos que podría ser peor; estoy segura que hay muchos animales que podrían contar historias mucho más horrible que ésta.
Besos para todos

Carolina dijo...

Completamente de acuerdo. Siempre he convivido con perros y estoy en contra del abandono cruel. Querida amiga, El Halcón tiene algo para tí. Besos!!

Blanca Miosi dijo...

Desgarrador. Y penar que sucede a menudo...

Me ha entristecido, MJesus.

Besos,
Blanca

Mundo Animal. dijo...

___________$$$$$_____$$$$$
___________$SSSS$$$$$$SSSS$
__________$$$$$SSSSSSSS$$S$
___________$$SSSSSSSSSSSSSS$
__________$SSSSSSSSSSSSSSSS$
_________$SSSSSSSSSSSSSSSSSS$
_________$SSSSS*█**█SSSSSSSS$
_________$SS************SSSS$
____$$$$$_$*******➊******SS$
___$SS$SSS$_*$************S$
___$SS$SSSS$$$$***♥*****S$
___$SS$$SSSSSSS$SSSSSS$*
____$S$SSSSSSSSSSSSSSSS$$
_______$$SSSSS (¯`·´¯) SSSS$$
_________ $$SSS `·.¸·´SSSSSS$$
__________$$$SSSSSSSSSSSSS$$
_$$$$$____$SSSSSSSSSSSSSSS$$
$SSSSS$SSS$$SSSSSSSSSSSSSS$$
$SSSSSS$SS$SSSSSSSSSSSSSS$$$$
$SSSSSS$SS$SSSSSSSSSSSSS$SSS$$
$SSSSSS$SSS$SSSSSS$$$SSS$SSS$$
$SSSSSS$SSSS$SSSS$SSSS$$$SS$$
_$SSSS$$$$SSS$SS$SSSSSS$$$$$
__$$$$_________$$SSSSSSS$
_______________$S$SSSSSS$
________________$SSSSSSS$

º
ºQUE TENGAS BUENAS NOCHESS
ºSALUDOS CHRISSSSSSSS
ºMUNDO ANIMAL.

Katy dijo...

Hola Mª Jesús como seguidora de mi blog de Tocando palillos tienes un premio y como siempre totalmente libre de aceptarlo. Un beso
http://katy-tocandootrospalillos.blogspot.com/2009/09/fijate-en-los-blogs-buenisimos.html

aldhanax dijo...

Me dio tanta pena leerlo nuevamente, porque es verdad y tan cruel.. :(
No tengo comentarios para hacer sino lágrimas para aquellos que maltratan y abandonan a los indefensos animales que no pueden hablar ni expresar lo que sienten.
Besitos.

Gildo Kaldorana dijo...

A mi tambien me gustan mucho los animales. A menudo he estado tentado en acoger a un gato o un perro, pues mis amigos tiene o uno o el otro, pero al final me he arrepentido porque me parece que cuando tienes un animal adquieres un verdadero compromiso serio.
No se, no me atrevo....
Salut i sort.

Unknown dijo...

Gracias a todos por estar ahí.
Besos

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Este tema me parece importante, pues una familia o una persona que decide tener un animal en casa tiene que ser responsable y tratarlo correctamente y en particular cuando lo saque a la calle limpiar sus excrementos para no molestar a los demás.
Un abrazo canino.

El Angel de cari dijo...

Que triste! Pobre perrito,la gente lleva animalitos pequeños como un juguete y luego cunado crecen los maltratan.
Muy importante este tema.
Besos

Isabel dijo...

Un saludo a todos mis seguidores y amigos, hoy soy yo la que os quiere premiar con este regalito para celebrar la apertura de mi nuevo blog MI JARDIN DE PREMIOS, con él os quiero agradecer vuestro apoyo con las bonitas palabras que me dedicais en mis blogs, la paciencia que habeis tenido cuando he tenido que cerrarlos por que no me ivan bien hasta que he logrado configurarlos a mi gusto y por supuesto siempre pensando en vosotros.
Os lo iré comunicando mediante comentarios en los blogs, tener un poquito de paciencia ya que sois muchos y el tiempo que tengo es más bien reducido.
Una vez más me reitero ¡¡¡ GRACIAS¡¡¡ por los premios recibidos que también iré subiendo todos los que tengo atrasados.
Os dejo el premio para si es vuestro deseo os lo lleveis a vuestras "casas".

La Dame Masquée dijo...

Ay, madame, que final tan triste, pero desgraciadamente tan frecuente.
Que animales desaprensivos somos los humanos. A veces parecemos los menos humanos de todos.

Feliz fin de semana, madame.

Bisous

Unknown dijo...

tenés un premio en mi blog

flávia dijo...

amo animais,tenho 3 gatos vira-latas

Unknown dijo...

Todos estamos de acuerdo en que tener un animal es una responsabilidad muy grande. No sólo hay que cuidarlos, alimentarlos, y tenerlos debidamente vacunados, además quién tiene un animal debe también tener la responsabilidad de limpiar lo que ensucia.
Me agrada que todos estéis de acuerdo conmigo en ese aspecto.
Estoy en contra de cualquier maltrato, sea a quien sea.
También estoy en contra de cualquier deporte o afición en la que la diversión incluya maltratar a un animal.
Gracias por estar ahí.

xXxmiGuelxXx dijo...

HOLA MJESUS,ESTA MUY BONITO TU BLOG TE FELICITO POR EL POST.
MIGUEL PAPA DE ANITA.

Unknown dijo...

Gracias. Tambien tu blog me ha parecido muy interesante.
Un saludo

Conchi dijo...

No tengo perros pero me parece una crueldad tratar así a los animales. Buena entrada.
Saludos.
Conchi

Eva Magallanes dijo...

María Jesús, ¡que horrible!, se me apretó la garganta y se me salieron las lágrimas porque lo que describes desde el alma del perro, lo viven y sienten tantos de ellos y de otros seres vivos. Mi infancia no hubiese sido la misma sin mi Zingaro (un bóxer que era literalmente mi hermano, pues no tengo hermanos/as humanos).Varios perros y gatos me han acompañado en la vida, ahora Gaspar, una fusión extraña y bella de cocquer y setter pone la nota canina en mi casa.
En Chile se ha aprobado una ley que permite la matanza de perros/as vagabundos, me da verguenza decir esto, y pena y rabia. El otro día a propósito de esto vi en la calle un cartel que decía algo así: ahora se puede matar a los perros vagabundos... mañana ¿a los vagabundos?.

A los que deberían eliminar son a las personas inconcientes e irresponsables que se permiten tratar a una vida de esta manera.

Te dejo muchos abrazos y besos y esperemos que estos seres "humanos" evolucionen algún día.